septiembre 22, 2019
Destacados Municipios

Piden instalar toma comunitaria en Mercado Hidalgo de Fresnillo

Texto y Fotos: Geraldin Solís

Fresnillo, Zac.- Luego de que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio (SIAPASF), realizara el corte de una toma clandestina en el Mercado Hidalgo, María Guadalupe Flores Martínez, presidente de la Asociación de Locatarios Unidos, aseguró que la toma era comunitaria.

Refirió que al menos nueve personas de la tercera edad se han visto afectados por esta interrupción en el servicio y aseguró que la toma era comunitaria y que están dispuestos a pagar por el servicio, pues los adultos mayores están acarreando agua.

La presidente aseveró que esto se generó luego de que locatarios del mercado de otra asociación denunciaran el acto; además, declaró que lograr una factibilidad cuesta cerca de 16 mil pesos, más consumo y contrato, por lo que esto sumaría aproximadamente 20 mil pesos, los cuales, aseguró, son incosteables para las nueve personas que se quedaron sin el servicio.

Ante esto, solicitaron que se ponga una toma comunitaria para que los nueve locatarios afectados puedan beneficiarse de ellas, sin embargo, Flores Martínez aseguró que SIAPASF les ha negado el servicio solicitado.

Related Posts