octubre 14, 2019
Principal

Amplía UAZ oferta educativa del sector salud

Zacatecas, Zac.- Este lunes, durante la bienvenida a los nuevos estudiantes de las distintas facultades que componen el área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se informó que, de los mil 189 alumnos de nuevo ingreso, más de 600 componen la matrícula de cuatro licenciaturas recién inauguradas: Bioquímica, Biotecnología, Salud Pública y Fisioterapia.

El evento se realizó en el auditorio del Campus Siglo XXI de la casa de estudios, en el que participaron alumnos de facultades como Nutrición, Medicina, Odontología, entre otras. También asistieron los directores de las facultades del área, así como el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández.

El rector inspiró a los universitarios a que la vida universitaria la vivan con orgullo, además de congratularlos por ser elegidos para ingresar a dichas licenciaturas e ingenierías, muy demandadas en el estado.

Agregó que se espera un año que “no defraude a los alumnos” en sus aspiraciones profesionales, ya que la máxima casa de estudios pasa por problemas financieros. Sin embargo, dijo que esto no será motivo para que la calidad académica se vea mermada, advirtiendo así que los alumnos tendrán la mejor preparación en la región.

Asimismo, dio la bienvenida a los alumnos de reingreso. Finalizó el acto haciendo hincapié en el institucionalismo e identidad de los universitarios.

Reingresan más de 45 mil alumnos

Después de dos meses de receso académico en las distintas facultades de la Universidad Autónoma de Zacatecas, este lunes regresaron a clases los 45 mil alumnos matriculados en la máxima casa de estudios, iniciando con el semestre de agosto a septiembre del 2019.

El rector de la universidad afirmó que este nuevo ciclo inició con una plantilla escolar de 10 mil nuevos alumnos que se incorporan al sistema.

Declaró que las facultades con mayor índice de inscripciones son las carreras que históricamente siempre se han tenido la matrícula más extensa: medicina, derecho, administración. Puntualizó que se cumplió con los estándares federales de ingresar a un número mayor de jóvenes a las universidades.

Sin embargo, áreas como la de medicina, que tuvieron un número muy amplio de aplicantes, apenas pudo admitir a cerca del 20% de los aspirantes.

Afirmó que para nada más la facultad de medicina hubo más de mil 800 aplicantes, de los cuales solamente fueron admitidos cerca de 200, lo que si aceptó ser un número muy bajo. No detalló cuál fue la puntuación mínima para los aspirantes a medicina.

Por último, señaló que la universidad trabajará para que los problemas financieros no afecten a los alumnos, como es el caso de las cuotas administrativas. Ratificó que la UAZ es la segunda universidad más barata del país y que, aunque sí es necesario hacer ajustes presupuestales, se buscará no afectar la economía de los alumnos.

Related Posts