Pese a incremento de violencia, GN no contempla nuevos elementos

Zacatecas, Zac.
Oscar Zavala Barrera, coordinador regional de la Guardia Nacional en la entidad, mencionó que, pese al incremento de inseguridad en la entidad, no se tiene contemplada la llegada de nuevos elementos.

Precisó que se presentan grandes retos y se trabaja de manera coordinada con diferentes instituciones policíacas, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública. Destacó que se continuará el trabajo coordinado para reducir la violencia en el estado y detalló que los elementos se encuentran distribuidos en puntos importantes como Jalpa, Río Grande, Fresnillo y la capital.

Explicó que todos los municipios se han ido reforzando, como el caso de Valparaíso donde se incrementó el número de elementos de la GN, el Ejército y Seguridad Pública. El avistamiento de un convoy de delincuentes, a finales de abril, fue el principio para incrementar el número de efectivos en esta zona y se ha podido mantener el área.

En todo el estado hay 2 mil 500 elementos y 100 vehículos de la Guardia Nacional; cantidad que Zavala Barrera calificó como “suficiente” para la distribución y despliegue de elementos.

Agregó que, en lo que va del año se han asegurado más de 100 armas largas, 50 cortas, 500 cargadores, 8 mil cartuchos y se han realizado aseguramientos de enervantes como marihuana, fentanilo y cristal.