Los Huevazos de la Semana

¿Cómo los va a querer? 

Desabridos 

NUEVAMENTE y cómo lo sabe hacer, con muchas olas, se presentó en Zacatecas Ricardo Monreal, el bien llamado Chamuco; vino, nada más a encender el cerro. Con el pretexto -de siempre- de ‘regalar’ su libro, vino a calmar las aguas para la elección del 2021. 

A PESAR de que dicen que los fondos son formas, se reunió con algunos de los que saben llevar y traer el mero chisme. Los que todavía dudan que David será el sucesor de la corona, o al menos el que será el abanderado Morena. 

LA GANONA, nos dicen, fue Caty Monreal, a quien la posicionó arriba de todos sus hermanos y cuñados. Ella será la mandamás en Zacatecas, pero necesita planchar el terreno con los que hacen baches en el camino. 

MIENTRAS TANTO se calmarán algunas aguas con los que se dicen “los incómodos”, porque fueron los primeros en acatar la línea desde lo federal, digan lo que digan, donde manda capitán, no gobierna marinero. 

Tibios 

PARA NADIE RESULTA extraño que pronto se formará un bloque opositor Zacatecano, pero aquí no le pueden poner BOA, porque esa marca está registrada y ligada al alonsismo y al poco rendimiento deportivo. Aquí deberán buscarle otro nombre como mínimo. 

POR ELLO cada vez resulta más evidente y menos relevante que se vean liderazgos del PRI y el PAN cerca para negociar las posibles candidaturas que se repartirán. Cada uno quiere mostrar sus canicas y llevarse la mayor tajada. 

NADA TONTOS se dejan ver en lugares públicos los cuadros que buscan salir avantes en el 21, como lo es Noemí Luna y Víctor Rentería, quienes saben que solitos no dan con bola, pero juntos, podrían hacer un buen papel. 

MÍNIMAMENTE, unas buenas regidurías en la capital se llevan, porque Víctor, íntimo amigo de Tello, busca ser el nuevo alcalde, pero no sabe que contra las canicas que ya juntó Ulises Mejía, difícil será ganarle este puesto a Morena. 

Estrellados 

TAL PARECE que tan excelsa ha sido la estrategia de comunicación del gobierno del estado en esto del coronavirus (y léase con bastante sarcasmo) que le dieron en su mero ego al mandamás de este asunto, omitiendo su nombre y dándole el cargo a alguien que ni en pintura puede ver. 

NO ES DE EXTRAÑAR que el tal Héctor Alvarado sea relegado dentro y fuera del gobierno, ya que su estrategia no levanta ni un suspiro, lo único que levanta son los contagios; un verdadero fracaso con su ‘Póntelo’ y ahora, las cifras diarias dan fe de ello. 

AHORA, todos se pasan por el arco del triunfo las especificaciones de este gobierno; el ‘Hoy no circula’ es más que un fracaso y, ya no saben por dónde meter la cabeza. Como castillo de arena todo se derrumba y no saben ni cómo controlarlo. 

ESTRELLADOS QUEDARON al saber que no tardan en entregar los papeles de la sucesión, pero no entienden que es año electoral y las consecuencias se pagan con votos. Al final, cartuchos quemados no tienen más cabida. 

Duros 

DURO DE ROMPER es el vínculo que está armando Ulises Mejía con los históricos, planchando un posible bloque antimonrealista para este 2021. Saben que si juntan todos los esfuerzos y se van en unidad (cuasi priísta) pueden ofrecerle a López Obrador una alternativa de gobierno. 

A LO QUE le apuesta el joven empresario es a demostrar que en menos de un trienio pudo transformar de manera radical la capital y, que en seis años, lo mismo puede pasar en todo el estado. 

SABE que tras el impulso de acciones contundentes, como la diversificación de la policía, la apertura de los matrimonios LGBT, la atención casi personalizada con las audiencias públicas y demás acciones, puede llenarle el ojo al mandamás mexicano. 

LO QUE ESPERA es que los astros se alineen y pueda estar cerca del presidente para “desmenuzarle el pollito”, diría mi director, para convencerlo de trabajar en conjunto. Tiempo al tiempo, dice el joven. 

Benedictos 

COMO BUENA subordinada hacia mi verdadero patrón, me pidió que les adelantara que los cambios en Átomos, después de la salida de nuestra ex compañera, se vienen fuertes. 

SE SUMA al equipo una jerezana con mucha experiencia en esto de los medios. Trabajaremos en Jerez, la capital y Guadalupe, con oficinas y extensión de personal. 

Y TENDREMOS mucha presencia en todo el estado. Es el momento de salir del capullo. Sólo es cuestión de que nos tenga calma, dice mi emisario. No le contamos más, porque luego se ceba, dicen por ahí, pero esto se encuentra a un 70% de avance. 

NO LE DIGO MÁS porque luego me regañan. Pero esto, como bien decía mi jefe, apenas comienza. 

¡Hasta la próxima semana!