Personal de salud pide solidaridad a la ciudadanía

En compañía de profesionales de la salud, que laboran en el Hospital COVID y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el alcalde Julio César Chávez Padilla, envió un mensaje de apoyo y solidaridad con la labor que desarrolla personal de salud durante este tiempo de emergencia sanitaria.

Señaló que es importante reconocer el trabajo que realizan médicos y enfermeras en las áreas Covid-19 de los nosocomios y no sólo el de las personas que están detrás de un escritorio y realizan conferencias semanales.

“Es importante señalar que Zacatecas vive una realidad distinta al escenario nacional y existe un retraso de al menos un mes y medio o dos, en comparación con la estadística nacional”, externó.

Destacó que, por dicho motivo, no se debe bajar la guardia y se debe reforzar en todo el estado la atención médica, para así evitar los casos que no deban ser atendidos y se puedan recuperar en casa.

Karen, de la capital, trabajadora en el Hospital COVID, pidió a la población que sigan tomando las medidas pertinentes y hagan uso del cubrebocas.

Asimismo, que sigan las medidas preventivas en lugares de concurrencia, como supermercados o tianguis.

Mencionó que el trabajo actual es cansado, pero lo más desgastante emocionalmente, es ver el aumento de casos y las complicaciones que genera la enfermedad en los pacientes.

Julio, del municipio de Juan Aldama, también trabajador del Hospital COVID; reiteró a la población la invitación para que sigan las medidas de prevención y se eviten los contagios.

“Es importante que tomen estos cuidados para evitar las complicaciones que trae la enfermedad y el peor desenlace que es la muerte a causa del Covid- 19”, expuso.

Yuzbet, de Fresnillo, recordó que los cuidados no deben ser solo personales, pues la familia también se ve implicada.

“En estos momentos se verá cuánto es lo que se aprecia la vida propia y la de los miembros de la familia. Es muy triste ver a compañeros caer en esta batalla, que no se contagiaron por estar como la mayoría de los zacatecanos, corriendo en un parque o saliendo a divertirse. Ellos murieron por estar en la lucha para cuidar a la población”, resaltó.

Yuzbet, Julio y Karen, son tres jóvenes que hacen uso del apoyo de hospedaje que brinda el alcalde de Guadalupe en el Hotel Casa Real.

Lamentaron ver personas corriendo en el Parque Arroyo de la Plata, o haciendo fiestas y días de campo, mientras ellos dejan de ver a sus familias para atender a la población con Covid-19.