Opositores frenan intenciones de Obrador: Femat

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Zacatecas.- El diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, calificó como ‘difícil’ el primer año de gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Fue difícil por las condiciones adversas en las que se tomó el país, con una deuda externa de 10 billones, que genera un pago de intereses de caso 800 mil millones al año”.

Asimismo, recordó que, el actual gobierno arrastró una inseguridad desbordada, debido a los 36 años de políticas públicas neoliberales que provocaron desintegración familiar y “una fábrica de pobres en toda la República”.

Argumentó que el primer año fue complicado, porque los que perdieron la elección en julio de 2018 se agruparon para evitar que el mandatario avance.

Lo anterior, debido a que López Obrador ha tomado determinaciones claras, como el caso del aeropuerto, pero, en general, se mantiene un México sin más impuestos y no se ha tenido que recurrir a las deudas externas e internas para soportar el presupuesto 2019-2020.

Destacó que hay grandes cambios, que tomarán tiempo, pero que tienen que ver con sentar las bases jurídicas de un “Nuevo México”.

Sentenció que, lo primero que se tuvieron que preguntar los que conforman el bloque opositor, es qué se hizo durante los últimos 36 años que generó los grandes problemas en el país.

“En estos años se tuvieron gobiernos del PAN (Partido Acción Nacional) y del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y ahora le reclaman al presidente que resuelva los problemas que ellos no resolvieron durante 90 años cuando tuvieron la conducción de México”, expuso.

El legislador petista, recordó que la seguridad es uno de los temas más sentidos por la población, sin embargo, dijo que hoy en día éste no es sólo un problema nacional, pues hay presencia de cárteles en todo el mundo.

Respecto a las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump, respecto a este tema, dijo que debería reconsiderar que son cárteles de ambos países, que se encuentran asociados.

“Lo que tendría que aclarar el presidente (Donald) Trump es la ganancia obtenida en su país y que el negocio lo hacen ellos mismos”, manifestó.