Nuevas herramientas benefician a negocios locales

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Zacatecas, Zac.- La Fonda de Mi Tierra, ubicada en la Avenida San Marcos, es un negocio atendido por Francisco Javier Leija Carrillo, quien, junto a su esposa e hijos Issac, Ernestina y Lolis, atienden desde hace cuatros años.

Debido a la pandemia por el Covid-19, el local tuvo que cerrar sus puertas por aproximadamente dos meses y la situación se tornó complicada para la familia pues no se obtuvieron ganancias.

No obstante, el señor Francisco destacó que, durante este periodo, no todo fue malo, pues recibieron un apoyo por parte del Gobierno federal, con el que pudieron salir adelante.

Con este apoyo, contó, se decidió remodelar la cocina del local y realizar una limpieza, pues para la familia fue difícil quedarse en casa sin realizar alguna actividad.

Ahora que decidieron reabrir el negocio, lo hicieron de una forma diferente, pues ahora ofrecen alimentos para pedir y llevar a casa, e incluyeron la modalidad de Servicio a Domicilio, a través de la plataforma Uber Eats, Taxis y hasta ellos mismos realizan viajes.

También, a partir de “La Nueva Normalidad”, se recibe a comensales tomando las medidas sanitarias pertinentes.

Comentó que la modalidad de comida a domicilio les ha favorecido, pues ahora hasta en “La hora pico” se saturan las entregas de pedidos.

Destacó que, a su vez, tuvieron que promocionar su negocio a través de las Redes Sociales virtuales y más personas se han dado cuenta de la existencia del local, por lo que ha sido más fácil para los seguidores disfrutar de sus platillos, sin tener que acudir a la fonda.

Francisco Leija, reconoció que él y su esposa no son muy cercanos al uso de las aplicaciones y redes sociales; pero sus hijos son quienes encargan de la promoción del negocio y el manejo de las redes sociales.

La nueva forma de trabajar es muy distinta; la Nueva Modalidad de venta ha servido de mucho para que el negocio continúe laborando y las nuevas herramientas han sido un gran apoyo para hacer crecer su restaurante.

Destacó que se seguirá trabajando con las indicaciones que dicten las autoridades sanitarias, pero siempre con muchas ganas de trabajar hasta que las personas puedan regresar a ocupar las mesas del negocio.