octubre 14, 2019
Destacados Nacionales

Nombran al General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional

CDMX.– Esta mañana, durante conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció los nombres de quienes integrarán el Estado Mayor de la Guardia Nacional, así como al general de brigada diplomado del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, quien se desempeñará como comandante de esta fuerza de seguridad.

En la conferencia, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, explicó que se crea la Coordinación Operativa Institucional, un órgano intermedio entre el secretario y el comandante de la Guardia Nacional, con la responsabilidad de asesorarlo en diversos temas, particularmente la elaboración de la estrategia de seguridad y la definción de los planes operativos.

También se presentó a la comisaria general de la Policía Federal, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel; quien hasta noviembre del año pasado se desempeñaba como titular de la División Científica del cuerpo de seguridad pública.

Tal vez te interesa: Militar en activo encabezará la Guardia Nacional

Además, como representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, se designó al general en retiro Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, quien hasta su último cargo en 2018, ocupó la comandancia de la XVIII Zona Militar con sede en Pachuca.

Y como representantes de la Secretaría de Marina, fue presentado el contraalmirante retirado Gabriel García Chávez.

López Obrador destacó que con la Guardia Nacional se busca atender la seguridad nacional, la interior, pero lo más importante es la seguridad pública, motivo por el cual se dará un acompañamiento en la defensa y protección de los Derechos Humanos y el uso regulado de la fuerza.

“El giro que se quiere dar a las instituciones para que de defensa nacional se vaya pasando en un proceso gradual, ordenado y formativo a la seguridad pública”, dijo.

Related Posts