“Noche de Fuego” recibe mención especial en el Festival de Cannes

La película mexicana, Noche de Fuego, dirigida por la mexicano-salvadoreña Tatiana Huezo, recibió la Mención Especial del jurado de en Una Cierta Mirada, la segunda sección más importante del Festival de Cannes. 

Ambientado en el estado de guerrero, el filme narra la historia de una madre, quien aterrada, lucha por evitar que su hija adolescente sea secuestrada por grupos armados. A través de esta película, la cineasta busca expresar su propia mirada a cerca de los secuestros y la violencia que se vive en México. 

“Muchísimas gracias por abrazar nuestra película. Me siento muy feliz. Ha sido increíble después de más de un año de no entrar en una sala llegar este lugar extraordinario y volver a ver encendida esta pantalla mágica que nos hace soñar”, dijo la directora.

“Como mujer mexicana me gustaría que mi hija pueda caminar sin miedo por la calle en el futuro”, añadió Huezo al recibir el premio. 

Por otraparte, La civil, ópera prima de la rumano-belga Teodora Ana Mihai, que también aborda el tema del secuestro en el país, fue recompensada con el “Premio del Coraje”. 

Al recibir el premio, Mihai dedicó la recompensa “a las familias que todavía están buscando a sus seres queridos en México y en otras partes del mundo”.