No permitirán construcción habitacional cerca de terreno de UNIRSE Y GN

Texto y fotos: Geraldin Solís

Fresnillo.- Este martes, fue aprobada en Comisión de Hacienda la prohibición de uso de terreno aledaño en lo que serán las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) y la Guardia Nacional, ya que esto imposibilitaría el acceso a las vías primarias para los elementos de seguridad, informó Maribel Galván Jiménez, síndico municipal.

Explicó que en la pasada sesión se determinó autorizar la firma de un contrato de Permuta, en el que un particular permitirá acceso a su propiedad a cambio de que el Municipio le otorgue un terreno con una superficie similar en dimensiones.

Ante esto, el señor Arnulfo, dueño de la propiedad que está en la zona donde se edificará el complejo de seguridad, fue notificado y accedió al intercambio de su propiedad de 1.08 hectáreas por una de 1 hectárea, con la finalidad de que la UNIRSE y la Guardia Nacional cuenten con acceso a la carretera a Jerez.

Asimismo, Galván Jiménez mencionó que en el terreno aledaño ya se habían vendido algunas fracciones a seis particulares, por lo que fue necesario pronunciarse respecto al uso de compatibilidad urbanística que se le va a dar a los dueños.

Tras esta situación, en la Comisión de Hacienda discutieron el tema y aprobaron que no se permitirá la construcción de unidades habitacionales o comerciales en esta zona, por lo que particulares que compraron estas fracciones se verán imposibilitados para usarlas.

Finalmente, aseveró que no se ha tenido acercamiento con los dueños, solo con el señor Arnulfo, pero el Municipio se acercará con los particulares para una probable adquisición en un futuro.