enero 17, 2020
Estado Principal

Niega Tello que gobierno patrocine campañas pro-vida

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Zacatecas.- El gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, negó que su administración patrocine campañas pro-vida, como se dio a conocer en medios nacionales.

Explicó que, tiene clara su responsabilidad como mandatario y estatal y que una cosa es cómo piensa y vive su día a día y otra que su responsabilidad es en la legalidad, por lo que aseguró que no incurriría en este tipo de prácticas.

Respecto a los señalamientos de los colectivos feministas en Zacatecas, externó siempre ha mantenido un ambiente positivo, pero reconoció que, desde hace varios meses, no se han realizado reuniones con estos grupos.

Adelantó que, antes de que finalice el año se reunirá con los grupos feministas para escuchar sus inquietudes.

Lo anterior, tras asegurar que ni él ni su esposa pueden tomar parte o inclinarse hacia algún lado fuera de la ley.

Tello Cristerna, refutó las declaraciones que señalan que no se apoya la Alerta de Género en Zacatecas, pues sostuvo que se han hecho presupuestos transversales para que ninguna mujer en la entidad sea violentada.

Se viven momentos difíciles en el país –manifestó- y dijo que en el presupuesto 2020 existe un compromiso con este sector y que la titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) Adriana Rivero, tiene el respaldo del gobernador.

Respecto a la documentación requerida por ex funcionarios para cubrir las observaciones de las cuentas pendientes, destacó que no pondrá obstáculos para fincar responsabilidades en Zacatecas.

Alejandro Tello, aseguró que, ha buscado que se lleven este tipo de acciones de la mejor manera.

Se dijo sentirse orgulloso de que el año pasado se hayan observado sólo 60 millones de pesos, que “históricamente esta es la mejor observación que ha tenido Zacatecas”.

Comentó que estas observaciones no han afectado ya que la gran mayoría son de forma y no de fondo, por ello no se puede afirmar que el día de mañana no existan resarcitorios para algún funcionario, pero se tiene entendido que las observaciones realizadas tienen que ver con procedimientos y ellos serán los que finquen o no responsabilidades en base a la administración pasada.

Related Posts