Más deportistas van contra Albina Cerrillo; Voleibolistas denuncian falta apoyo por parte del Incufidez

Por: Crew Átomos 

Zacatecas, Zac.–  

 

Este miércoles, entrenadores de las selecciones de tres categorías de voleibol se reunieron a las afueras del Gimnasio Marcelino González para alzar la voz por los injustos y malos tratos de la directora del Incufidez, Albina Carrillo Mancinas, ya que no contaron con el apoyo necesario para asistir a los Macroregional de Hermosillo, Sonora, evento clasificatorio para los Juegos Nacionales Conade (JNC). 

 

Daniel García, Eduardo de León y Miguel Escalante, fueron los inconformes que expusieron la falta de apoyo por parte de Carrillo Mancinas, de quien horas antes de partir a la justa deportiva, recibieron escaso apoyo.

 

Los entrenadores explicaron que, desde hace tiempo se pidió respaldo para fogueos internos, traslados de jugadores de otros municipios y respectivos viáticos, así como material deportivo, pero las peticiones nunca fueron resueltas por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez)

De igual manera, se le pidió apoyo para los traslados de más de 80 jugadores y entrenadores que competirán en Hermosillo; por la distancia de casi mil 500 kilómetros, se pidió fuera vía aérea, sin embargo, tres días antes de partir, se les asignaron autobuses. 

 

Los competidores de esta disciplina se sumaron a las peticiones de otros atletas como boxeo, atletismo, lanzamiento de bala y otras, quienes también piden la destitución de Cerrillo Mancinas, derivado de que no cuenta con el trato justo a los deportistas. 

 

“Sabemos que otros deportistas se han quejado pero a otros deportistas sí se les han entregado apoyos; esto no es justo, no se vale, que el voleibol está siendo otra vez pisoteado”, expresaron los entrenadores que partieron este miércoles a Hermosillo. 

 

De esta manera, expresaron que quién sí los atendió y escuchó, fue el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, quien les proveyó de todas las herramientas para que pudieran asistir a esta justa, donde esperan clasificar a los JNC. 

 

“En la cancha vamos a dar todo, pero queremos que sepan que de alguna manera, que lo que se nos está diciendo, no se está cumpliendo”, puntualizó un entrenador. 

 

 Se espera que las denuncias tengan eco para que se cambie el ritmo de trabajo y se logre más con el deporte zacatecano.