Martes negro en Jerez; Operativo causa pánico en la cabecera municipal

por: Crew Átomos 

 

Fotos: Cortesía 

 

Jerez, Zac.- 

 

Desde las primeras horas de este martes, en las redes sociales, habitantes del municipio de Jerez reportaron diversas detonaciones y desplazamientos de civiles con armas largas, por lo que, en la mañana de este mismo día, se comunicó a la población un operativo de los tres órdenes de gobierno para restaurar la paz. 

 

En diversas publicaciones de redes sociales y páginas de internet especializadas en nota roja, se especulaba la detención de un líder de un cártel, lo que habría provocado un fuerte operativo. 

 

“El Gobierno Municipal de Jerez informa que en este momento se está realizando un operativo en diferentes puntos de la ciudad. 

Distintas corporaciones se encuentran desplegadas en el municipio para el restablecimiento del orden. 

Le solicitamos a la población que permanezcan en sus hogares, lugares de trabajo o comercios, para su resguardo”, se comunicó a través de las redes sociales del municipio. 

 

Igualmente, en un comunicado de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, se informó que, las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, mantuvieron un importante operativo y despliegue policial en el municipio de Jerez.

De acuerdo con la información que puede proporcionarse por ahora, las fuerzas del orden realizan acciones para desactivar diversas células delictivas. 

 

Derivado de este importante operativo de seguridad y como una manera de reacción de los integrantes de un grupo delincuencial, se han realizado detonaciones al aire en diferentes puntos de la cabecera municipal, estos con el fin de distraer las acciones operativas que se llevan a cabo; es importante señalar que no se reportan personas lesionadas o sin vida.

 

Lo antes señalado, ha motivado la movilización de efectivos de seguridad, de los tres órdenes de gobierno por el municipio, a fin de brindar condiciones de tranquilidad y certidumbre, toda vez que el operativo aún está en marcha. En las calles permanecen elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal y se llevan a cabo recorridos aéreos con helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, para mantener el orden.

 

Finalmente, alrededor de las 18 horas, se informó que el operativo había concluido y que se analizarían los hechos y se daría parte de lo acontecido, derivado de las investigaciones que se realizan.