Mantienen ‘bajas’ recaudaciones en Guadalupe

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Guadalupe, Zac.- El alcalde Julio César Chávez Padilla, reconoció que no se han logrado estabilizar las recaudaciones en el municipio y se mantiene el déficit de 32 millones de pesos.

Lo anterior, tras informar que desde hace dos semanas abrieron las cajas de recaudación para el cobro del Impuesto Predial, Licencias, Permisos de Construcción y Verificación, por mencionar.

Sin embargo, el munícipe indicó que, pese a la reapertura, no se ha tenido una respuesta favorable para la recuperación de las pérdidas, pues mencionó que es bajo el pago por parte de los ciudadanos.

Detalló que las personas que acuden a realizar los pagos son quienes se encuentran realizando trámites y requieren tener al corriente los recibos y los comprobantes.

Resaltó que la recaudación es mínima y ello no apoya a la estabilización de las finanzas municipales.

Asimismo, expuso que no se ha logrado estabilizar el déficit de 32 millones de pesos, que ha mantenido en problemas el pago de los trabajadores del Ayuntamiento, durante el periodo de la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.

En otro tema, el alcalde informó que quedó suspendido el Festival de Julio, que se aprobó y realizó el año previo, y contaba con muestras gastronómicas y un monto de inversión de 2 millones de pesos, más lo de la iniciativa privada.

Explicó que, en la Consulta Ciudadana, la población pidió que el Festival continuara, pero debido a la contingencia se determinó cancelarlo en esta edición.

A su vez, comentó que los 2 millones de pesos serán destinados para apoyo alimentario a familias de escasos recursos, pues recordó que el virus afecta a todo el mundo, el país, el estado y al municipio de Guadalupe.