febrero 26, 2020
Estado

Funcionarios deben duplicar esfuerzos para cumplir con Plan de Desarrollo: Coepla

Zacatecas, Zac.- Marco Vinicio Flores Guerrero, titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), expresó que “todas las dependencias del gobierno de Zacatecas deben redoblar esfuerzos para que en los 20 meses que restan al quinquenio se cumplan los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021”.

Lo anterior, durante la Primera Reunión de Coordinación de Áreas de Planeación y Evaluación, a la que acudieron más de 40 representantes de dependencias y organismos descentralizados del gobierno estatal.

“El Gobernador Alejandro Tello nos exhorta a ajustar las metas con los presupuestos, a fin de rendir buenas cuentas a los zacatecanos, para lo cual deberemos mejorar nuestros procesos de planeación y evaluación”, agregó Flores Guerrero.

Asimismo entregó diplomas a participantes del curso Herramientas de Monitoreo y Evaluación para Medición de Resultados, que la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) impartieron el año pasado.

Los diplomas, que constituyen premios a la transparencia, recayeron en funcionarios de los institutos de la Juventud, de Inclusión, del DIF, de las secretarías de Desarrollo Social, de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, de Obras Públicas, del Campo, del Zacatecano Migrante y de la Secretaría General de Gobierno.

Posteriormente, Eduardo Hernández Castañeda, director de Planeación, explicó cómo deberán alinearse las metas programadas con los presupuestos que este año están a la baja; Manuel Varela Milanés, director de Inversión Estratégica, abordó lo referente al Programa Estatal de Obras.

Israel Guerrero de la Rosa, director del Comité de Planeación para el Desarrollo, destacó la importancia de evaluar correctamente los programas sectoriales para darles el máximo de pertinencia y aprovechamiento.

José de Jesús Flores, director de Seguimiento de la Gestión y Evaluación del Desarrollo, exhortó a mantener, actualizados y exactos, el monitoreo y las evaluaciones, sustentos de la transparencia y la eficiencia del gobierno.

Perla Velasco Elizondo, subsecretaria de Planeación y Apoyo a la Educación dio la bienvenida a los más de 80 asistentes al Aula Eulalia Guzmán, de la Secretaría de Educación, donde se desarrolló el acto en el que se plantearon las acciones previstas por las áreas de planeación para este año.

Related Posts