Los Huevazos de la semana

¿Cómo los va a querer? 

by: Lady Mizz Huevos 

Revueltos 

TRAS LA RECIENTE visita de López Obrador a la entidad, se revolvieron diversas aguas y se dejó claro que nada está dicho en Zacatecas, en relación al próximo proceso electoral. Pero como bien dicen, a río revuelto, ganancia de pescadores. Los únicos que terminan sumando son los que están en el juego del ahora mandatario nacional. 

HABRÁ QUE recordar que es el momento en el que “El Rey pide” y no hay forma de decirle que no; las fotos a su lado, los acercamientos, las ausencias y los desplantes son un mensaje político. 

ES EL CASO de los dos presidentes municipales de la zona conurbada, quienes estuvieron muy cerca de López Obrador y se pusieron modositos para demostrarle que sus chicharrones siguen tronando en los municipios. 

OTRA COSA QUE sorprende, es el mensaje que mandó el ejecutivo local, quien se vio orillado a bajar la cabeza porque sabe que no puede con el paquete de la seguridad a nivel estatal y tuvo que venir la federación a poner un ‘estate quieto’. 

Tibios 

AL QUE LE TEMBLÓ la mano, como siempre, fue a Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, quien habló de todo menos de lo que debería; en su corto discurso volvió a pedir lo de siempre, cosa que parece que no es de interés para López Obrador, porque -como dice- huele a corrupción. 

CON LA MISMA cantaleta de siempre, Tello pidió recursos extraordinarios para la nómina magisterial; también, le pidió más obras y desarrollo para no descobijar a este sector, a pesar de que ya les llegaron 100 MDP extraordinarios. 

LO QUE CAMBIÓ y esperemos sí haga eco, es la venta de un predio a un costado del Palacio de Convenciones que buscan sea adquirido por el gobierno de México para solventar los gastos del Issstezac, apelan a lo que el Presidente realiza conforme una posible reforma de pensiones; sabe que es importante salvar este organismo. 

PERO ENTRE lo que son peras o manzanas, nuevamente se dejó ver un gobernador tibio, a la espera de que se termine su administración; pero antes de que comiencen las investigaciones contra Alonso Reyes, que se encuentran en manos de la FGR y pronto tendrán eco. 

Rancheros 

EL QUE A TODA costa necesitó y clamó la atención de López Obrador fue Ulises Mejía, alcalde de la capital, quien parecía chinche pegado al mandatario, todo por tener muchas fotos que mostrar en sus redes sociales y presumirse como un ‘gallo fuerte’ hacia la gubernatura. 

LA INTENCIÓN de buscar cierta cercanía con el mandamás de la República, es -porque nos cuentan- Ulises está empecinado a ser el próximo candidato de Morena a la gubernatura, cueste lo que le cueste y eso se lo demostró al distinguido visitante. 

TAL FUE EL ECO de las fotografías, que hasta le inventaron que se realizaron diversos fotomontajes con el presidente. Lo que no sabemos, es si también contará en el ranking de intenciones las querellas que tiene en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra violencia política. 

NO RECUERDAN que todo se sabe en esta vida y que -como dijeran por ahí- construir la credibilidad cuesta muchísimo, pero perderla sólo un momento. ¿Ya se habrán dado cuenta?

Benedictos 

EL QUE SALIÓ mejor librado en esta batalla de fotografías y presencia fue el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, quien aprovechó para hacer ver que en las últimas mediciones en el municipio sólo se encuentra por debajo del mismo Obrador, hecho que lo coloca bastante arriba en la estima presidencial. 

POR ESO MISMO, el presidente le externó -directamente a Chávez Padilla- que los apoyos del Bienestar seguirán llegando a manos llenas, como lo ha hecho desde el inicio de su administración. Pronto les hará justicia la revolución, por tantos malos manejos que ha vivido el municipio. 

SE NOTA que el alcalde guadalupense jala agua para su molino de una forma inteligente y sin grillas, ni internas ni externas, sino que de primera mano realiza las gestiones pertinentes para no descobijar al municipio. 

LLEGÓ EL MOMENTO de que inicie la batalla electoral, en dos semanas aproximadamente comienza el proceso, formalmente y las cosas cambiarán rápidamente para todos los inmiscuidos.