López-Gatell confirma que fue a visitar a familiares en Oaxaca

Tras la polémica desatada luego de que fuera captado de vacaciones en la playa Zipolite, Oaxaca, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se pronunció al respecto y aseguró que acudió a dicho lugar para reunirse con sus familiares.

Durante su conferencia de prensa diaria, el epidemiólogo fue cuestionado por dicha situación y aseguró que durante su reunión tomó en consideración todas las recomendaciones para prevenir la propagación del virus.

“No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca…fui a visitar a familiares muy cercanos a personas muy amigas, estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año. Una cosa muy importante es enfatizar la importancia de conservar los grupos familiares muy pequeños y seguir las distintas medidas de prevención de las distintas actividades sociales”, señaló.

Asimismo, explicó que “las realidades no son sincrónicas para el país”, es por ello, que fue captado en un restaurante junto a otras personas.

“Los restaurantes no están abiertos en la Ciudad de México, excepto para el transporte a casa, en el estado de Oaxaca, el sitio donde estuve desde el 31 de diciembre, los restaurantes están abiertos, es precisamente la foto que me retrata en un restaurante, efectivamente estaba en la playa Zipolite tomando los alimentos junto con la familia con los que viajamos, ahí se ve que las realidades no son sincrónicas para el país”, explicó.

Por otra parte, criticó que los medios de comunicación se enfoquen en temas de su vida privada y no en aspectos relacionados a la pandemia del COVID-19.

“De interés público lo que me a mí me preocupa es que a lo largo de un año que hemos estado hablando de los mensajes sobre control epidémico, pareciera esto ya no estar en el interés de los medios de comunicación y el servicio que pueden hacer para la población puede ser de menor calidad”, agregó.

Fue durante el fin de semana cuando se difundieron en las redes sociales unas fotografías que muestran al epidemiólogo compartiendo mesa con una mujer en el restaurante del hotel El Alquimista, desatando numerosas críticas en su contra.