Llevan apoyos alimentarios a comunidades de Fresnillo

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Chichimequillas, Fresnillo, Zac. Durante la entrega de apoyos alimentarios a familias de comunidades, el gobernador David Monreal Ávila refrendó su respaldo al sector agrícola, afectado por la sequía del año pasado, y subrayó la importancia de la política social para la paz, bienestar y progreso de Zacatecas.

En su reciente gira por Fresnillo, el mandatario se reunió con habitantes de las comunidades Chichimequillas, El Mezquite, Patillos, Santa Anita, Santa Ana y Orilla del Llano, a quienes entregó cobijas y despensas del programa Apoyos Alimentarios, que respalda a las familias que no lograron la producción agrícola esperada por la falta de lluvias en el último ciclo. 

Asimismo, en el marco de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana, Monreal Ávila destacó que el trabajo coordinado ha contribuido a que los programas de Bienestar lleguen a todo el territorio zacatecano y beneficien a los sectores más vulnerables. 

Al respecto, refirió la importancia de los programas de Bienestar, particularmente los destinados a las personas adultas mayores y con discapacidad. Asimismo, informó que, a tres semanas del mes de enero, ya se han dispersado 600 millones de pesos de estas pensiones, como parte de un esfuerzo más amplio de bancarización y apoyo directo a estos grupos.

En el ámbito del campo, dijo que la agricultura es un pilar fundamental de la economía local, por lo que anunció, para los próximos días, el inicio del programa de fertilizante gratuito para productores, con el que se busca fortalecer al sector agrícola y asegurar la sostenibilidad en la región.

En el sector de la salud, el gobernador destacó la inauguración del primer Hospital de la Mujer en Fresnillo, que ofrece servicios gratuitos de salud e incluye consultas, medicamentos y cirugías. Este esfuerzo subraya la dedicación de los gobiernos de México y Zacatecas a la salud universal y a la atención especializada para las mujeres, especialmente en áreas rurales, agregó. 

Detalló también la política que se ha hecho en materia de vivienda para los que menos tienen, con programas para mejorar y construir viviendas dignas, que incluyen la construcción de recámaras, baños y otras infraestructuras esenciales, destinados a mejorar la calidad de vida de las familias.

La diputada federal Bennelly Hernández Ruedas comentó que es fundamental trabajar en conjunto para el beneficio de los ciudadanos y resaltó la transformación que ha experimentado Zacatecas bajo la administración actual y el compromiso continuo con los programas de bienestar social.

Por su parte, la alcaldesa de Fresnillo, Rita Rocío Quiñónez de Luna, mencionó la colaboración entre los gobiernos estatal y municipal, además de referirse a la importancia de trabajar unidos para el beneficio de las comunidades. 

El evento también contó  con la presencia del secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña Alonso; el director de Archivos del Estado, Héctor Adrián Menchaca Medrano; el secretario del Ayuntamiento de Fresnillo, Martín Álvarez Casio; Jesús Correa Cortés; y el delegado de la comunidad Chichimequillas, José Jaime Hernández Ortiz.