Llama alcalde a acatar restricciones y evitar multas

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Guadalupe, Zac.- El alcalde Julio César Chávez Padilla, recordó a la ciudadanía que es importante que permanezcan en casa y eviten pagar multas al municipio por no acatar las medidas preventivas.

Informó que, hace unos días, se emitió una multa acumulada por varias faltas administrativas como alteración del orden público, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y ofender a personas cayendo en actitud de riña, que acumuló un monto de 15 mil pesos.

Detalló que las infracciones van desde los 3 mil 473; 5 mil 800, 10 mil 600 y 15 mil 600 pesos.

Ante ello, recomendó que “los ciudadanos de Guadalupe que no busquen pagarle un centavo al municipio por cuestiones de multas” y los convocó a mantenerse en sus casas.

Recordó que, del 2 al 5 de abril se presentaron 59 faltas administrativas que aumentaron a 85 entre el 9 al 12 de abril; posteriormente, del 16 al 19 de abril se incrementaron a 155 y finalmente del 23 al 26 de abril se tuvo un decremento presentándose 143 faltas administrativas.

El edil reiteró que la venta de alcohol en el municipio se realiza hasta las 18 horas y la mayoría de los negocios lo han respetado.

Informó que hasta el momento se ha detectado un negocio que no respetó dicho acuerdo y se realizó la clausura del negocio. Los vecinos fueron quien reportaron la venta de alcohol fuera del horario permitido.

Dijo que este negocio se detectó vendiendo alcohol a las 20 horas y acudió la Dirección de Ejecución Fiscal, en compañía de elementos de Seguridad Pública para realizar el apercibimiento, pero al realizarse la venta en flagrancia y con la presencia de los inspectores se procedió a la clausura de dicho negocio.

El mandatario puntualizó asegurando que seguirá la vigilancia para que se cumpla el horario establecido para la venta de bebidas embriagantes.

Ofrecen Atención contra la Violencia

Desde el sistema de atención virtual Guads, se habilitó una opción con este fin, para poner al alcance de la ciudadanía distintas modalidades de apoyo, desde una opción de atención urgente, que se transfiere de manera inmediata a corporaciones de seguridad, hasta apoyo psicológico y legal.

Los interesados deben enviar un sencillo mensaje de WhatsApp al 4922007616 y al elegir la opción 6 correspondiente a Atención a la violencia

Sálvame’ es la primera de ellas, y al elegirla, solicita ubicación que de inmediato se reenvía a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como primeros respondientes.

La siguiente opción es la línea contra la violencia familiar, en la que a través del Instituto de la Mujer Guadalupense se ofrece asesoría legal de manera totalmente gratuita, mientras que la Subsecretaría para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, hace lo propio con apoyo psicológico.

Asimismo, la opción de ‘Información’ ofrece datos adicionales del Instituto de la Mujer, del Sistema Municipal DIF y de la Subsecretaría de Prevención, como programas, directorios, asistencia, entre otros, como atención a hombres víctimas de violencia.