Juez suspende la aplicación de la sentencia a Javier Duarte

Un juez federal determinó suspender, de momento, la ejecución de la sentencia dictada al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, sin embargo, no podrá salir de prisión.

El juez concedió una suspensión “de oficio y de plano” que frena momentáneamente la aplicación de la sentencia de nueve años de prisión al exgobernador de Veracruz, actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, así como la congelación del pago de una multa por 58 mil 890 pesos y el decomiso de 40 bienes inmuebles que se fijó contra Duarte desde el pasado 26 de septiembre.

“Visto el oficio 10137/2019 se advierte que Javier Duarte de Ochoa promovió juicio de amparo directo contra de los proveídos de 11 y 15 y 16 de octubre de 2018, dictados en la causa penal 97/206, siendo uno de ellos en el que se declaró firme la sentencia dictada el 26 de septiembre de 2018.

“El Juez oficiante ordena la suspensión de oficio y de plano de la resolución reclamada. En tal virtud se ordena la suspensión de todo acto tendiente a ejecutar la sentencia pronunciada el 26 de septiembre de 2018”, señala una notificación recibida este lunes por la defensa de Duarte.