febrero 26, 2020
Principal Zona Conurbada

Jubilados y pensionados toman edificio del ISSSTEZAC

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Zacatecas.- Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac)tomaron las instalaciones del edificio central administrativo por el incumplimiento del pago de este mes y la segunda parte del aguinaldo.

Adrián Cázares Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, informó que se convocó a los jubilados para protestar en el edificio del Issstezac para enviar un mensaje al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, al director del organismo y a la sociedad, para hacer de su conocimiento que debido al incumplimiento del pago 4 mil 300 jubilados quedaron desprotegidos, pues muchos de ellos dependen del pago ya que no cuentan con otro ingreso.

Al medio día, en reunión con el director del Issstezac Francisco Javier Martínez Muñoz les informó que no hay dinero para cubrir los compromisos, por lo que se comprometió a reunirse con el gobernador del estado para tratar de solucionar el conflicto.

De no haber una resolución favorable en el transcurso del día, los manifestantes continuarán la toma del edificio y advirtieron que podrían tomar medidas más radicales, que pudieran afectar a terceros.

Martínez Muñoz explicó que entiende la razón por la cual los jubilados y pensionados tomaron las instalaciones del edificio central, pero aseguró que se trabaja para crear el Fondo de Pensiones.

Poco a poco se han vendido los terrenos que se pusieron a disposición y que fueron pago de deudas añejas que el instituto estuvo cobrando, añadió.

Agregó que la venta de estos terrenos ha sido difícil ya que son terrenos de gran valor, se espera consensar con cámaras empresariales que han estado al pendiente de que se siga el proceso de la subasta, pero no se han externado intereses por estos terrenos.

Related Posts