Inundaciones y un árbol caído tras lluvias de este lunes

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Zacatecas, Zac.- La noche de este lunes, las fuertes lluvias y el granizo dejaron encharcamientos en varias partes de la zona conurbada, confirmó el coordinador estatal de Protección Civil, Antonio Caldera Alaniz.

Detalló que, en la capital, se reportaron inundaciones en la avenida San Marcos y en El Orito, sin registrar mayores daños.

En la avenida San Marcos se reportó un vehículo varado por la subida de agua, ocasionada por la falta de desazolve en la alcantarilla del lugar; mientras que en El Orito se registró la subida del nivel de agua en el patio de una vivienda.

Asimismo, el jefe de PC, indicó que en el bulevar se cayó un árbol, que obstruyó los tres carriles, en dirección Zacatecas-Guadalupe; para retirarlo, se realizaron labores por aproximadamente una hora.

A su vez, en Guadalupe, se presentaron problemas con alcantarillas tapadas y en la colonia Conventos II se presentó la subida del nivel de agua en una vivienda y se cayó una barda.

En la Casa del Abuelo, se reportó que el agua se estaba metiendo al asilo, sin embargo, se pudo controlar y no fue necesario evacuar a los adultos mayores.

Las fuertes lluvias también ocasionaron desprendimiento de escombro en el Paseo La Bufa, avenida Solidaridad, Tránsito Pesado y en Conde Santiago de la Laguna, en donde un automóvil resultó afectado.

Te recomendamos: Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acepta extradición a México

Caldera Alaniz, recomendó a la ciudadanía meter en bolsas de plástico sus documentos oficiales y de importancia, para que, en esta temporada de lluvias no se pierdan por algún percance.

Recordó a la población estar al pendiente sobre las alertas y emisiones que realiza Protección Civil y, derivado de que se presentarán más precipitaciones, pidió a la población quedarse en casa y tratar de no circular si no se tienen asuntos importantes que atender, para evitar accidentes viales.