Jonathan Rodríguez, primer campeón de goleo del Cruz Azul

La injerencia que Jonathan Rodríguez ha tenido en el eje de ataque de Cruz Azul es brutal. Tan solo él, ha anotado más del 50 por ciento de las dianas que la escuadra celeste tiene en este Guard1anes 2020, lo que habla de un compromiso importante y, también, de una dependencia del conjunto capitalino sobre lo que haga o deje de hacer el seleccionado nacional por Uruguay.

Ahora mismo, el ‘Cabecita‘ se mantiene en la cima de la tabla general con 12 goles tras 15 jornadas completadas y por encima de jugadores como André-Pierre Gignac y Juan Ignacio Dinenno.

Tal estadística llena de júbilo a los millones de aficionados cementeros, quienes podrían contar con un campeón de goleo por primera vez en 22 torneos; es decir, en 11 años.

El último futbolista de Cruz Azul que se coronó en este apartado fue Emanuel Villa, atacante argentino que logró un total de 19 dianas en uno de los torneos cortos con más anotaciones para un campeón de goleo en el pasado reciente. Tras él, jugadores como Mariano Pavone, Jorge Benítez y Christian Giménez estuvieron cerca de repetir los sucesos; sin embargo, siempre fueron superados por otros elementos de la Liga MX.

MEXICO CITY, MEXICO – OCTOBER 05: Jonathan Rodriguez of Cruz Azul celebrates after scoring the fifth goal of his team during the 13th round match between Cruz Azul and America as part of the Torneo Apertura 2019 Liga MX at Azteca Stadium on October 5, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)

Durante la temporada pasada el propio Jonathan Rodríguez mantenía la misma esencia goleadora, pues lideró el campeonato de goleo hasta la jornada 10 cuando el futbol azteca decidió anular el campeonato por la pandemia de Covid-19 que afectó al deporte a nivel mundial.

Ahora, los cuatro dobletes que registra en la campaña lo ayudarían a obtener tal galardón y a demostrar su injerencia dentro del balompié azteca.

El ‘Cabecita‘ arribó a Cruz Azul en enero del 2019 proveniente del Santos Laguna, en donde tuvo grandes pasajes tanto colectivos como individuales.

Sus primeras temporadas fueron complicadas; sin embargo, en las últimas dos ha demostrado el potencial por el que el club capitalino desembolsó cerca de 3.5 millones de euros. En total, el uruguayo registra 33 anotaciones y seis asistencias en 64 compromisos disputados.