diciembre 12, 2019
Destacados Nacionales

“¡Qué poca madre!”, dice Monreal a panistas por alterar video de votación

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el morenista Ricardo Monreal, recriminó a los senadores del PAN por difundir un video en el que aparece emitiendo un supuesto voto doble para la elección del próximo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“¡Qué poca madre de quien lo hizo, qué poca vergüenza! ¡Qué poca vergüenza, porque a la hora de subir ese video y viralizarlo tenía millones (de vistas)!”, dijo este martes Monreal, desde la tribuna de la Cámara Alta.

El jueves pasado, los integrantes del Senado votaron la terna para elegir al próximo ombudsperson de la CNDH. Luego de que Ricardo Monreal anunció que la ganadora era Rosario Piedra Ibarra, los senadores del PAN denunciaron que se cometió fraude y, posteriormente, difundieron un video en el que, aseguraron, se observa cómo el coordinador de la bancada de Morena mete a la urna un supuesto voto doble.

Durante la sesión legislativa de este martes, el senador Monreal recordó la polémica elección de la titular de la CNDH, señalando que “el día del voto aquí, sin escrúpulos, sin pudor alguno, la derecha alteró un video, acusándome de haber votado doble”; además, el morenista aseguró que nadie le ha ofrecido una disculpa por la difusión de ese “video perverso”.

Una mayoría calificada de senadores eligió el pasado jueves a la activista Rosario Piedra Ibarra como la futura ombudsperson nacional.

Este martes, en un primer momento, Ricardo Monreal aseguró que ante la polémica desatada se repondría la votación para elegir a la cabeza de la CNDH, sin embargo, la mayoría de senadores votó contra la realización de una nueva elección.

Related Posts