Inician negociaciones con Qatar para iniciar operaciones en el AIFA: Ebrard 

 

Por: Crew Átomos

Ciudad de México.- El Gobierno mexicano pretende iniciar negociaciones en los próximos días con la aerolínea Qatar Airways para vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual fue recientemente puesto en operaciones. La información fue dada a conocer por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Qatar Airways, ha sido multipremiada, entre ellos se encuentra el nombramiento de “Aerolínea del Año” en los Premios World Airline Awards 2021, gestionados por la organización internacional de calificación del transporte aéreo, Skytrax.

Además, la aerolínea qatarí también fue nombrada “Mejor Clase Business”, “Mejor Sala de Clase Business”, “Mejor Asiento de Clase Business”, “Mejor Catering a Bordo de Clase Business” y “Mejor Aerolínea de Oriente Medio”. La aerolínea sigue manteniéndose en solitario en la cima del sector tras haber ganado el premio principal por sexta vez y sin precedentes (2011, 2012, 2015, 2017, 2019 y ahora 2021).

Cabe recalcar que Qatar Airways es la primera aerolínea global del mundo en conseguir la prestigiosa calificación de seguridad cinco estrellas COVID-19 de Skytrax.

El AIFA, una de las obras emblemáticas del Gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fue inaugurado el pasado 21 de marzo en medio de críticas por supuestos sobrecostos, la lejanía respecto a la Ciudad de México y el control que tiene el Ejército sobre él.

La instalación ha sufrido el desaire de aerolíneas extranjeras para operar desde ahí, y hasta ahora solo contará con nueve operaciones aéreas de cuatro aerolíneas, de las que tres son nacionales: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.

La única ruta internacional hasta ahora es Caracas con la aerolínea venezolana Conviasa.

Además, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad aérea y terrestre del nuevo aeropuerto, que opera de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).