Inicia tercera etapa de remodelación de la alameda en Jerez

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Jerez, Zac.-

 

La alameda continúa su transformación con la tercera etapa de remodelación, que incluirá un campo de mini golf, un área de ping pong y un foro cultural. Estas adiciones brindarán espacios de entretenimiento y promoverán la cultura jerezana.

 

El campo de mini golf contará con 9 hoyos numerados, cada uno con un diseño inspirado en las tradiciones, arquitectura y cultura de Jerez. Los hoyos tendrán obstáculos como rampas, túneles y elementos representativos de la ciudad. El objetivo del juego será golpear la pelota con un palo de golf y lograr que esquive los obstáculos para llegar al hoyo con el menor número de golpes posibles. Cada hoyo estará tematizado de la siguiente manera:

  1. Reboso jerezano: Representado por un diseño de concreto y pedacería de azulejos en color rosa mexicano.
  2. Tambora jerezana: Construida a escala utilizando materiales de acero.
  3. Tradiciones taurinas: Diseño de cuernos en acero de gran tamaño, por donde la pelota deberá pasar.
  4. Charrería jerezana: Diseño de coleadero con corrales en acero.
  5. Desnivel con poema: Un desnivel que deberá superarse hasta llegar a un papiro de acero con el poema “La Suave Patria” de Ramón López Velarde.
  6. Sierra de los Cardos: Representado por rocas gigantes que simbolizan la sierra.
  7. Fachada del santuario de la Virgen de la Soledad: Diseño a escala con un túnel central por donde la pelota deberá pasar.
  8. Diseño orgánico y letras de Jerez: Obstáculos en forma de letras gigantes de acero con colores llamativos.
  9. Selacia con diseño de arracada jerezana: Un recorrido con desniveles y un obstáculo final en forma de arracada.

 

El diseño del mini golf contará con formas orgánicas y el área de juego será de pasto sintético. También se instalarán áreas de descanso con cubos de concreto para que los jugadores puedan sentarse mientras esperan su turno. Este espacio al aire libre contará con iluminación escénica y tendrá un área de 518 m2, para que personas de todas las edades puedan disfrutar de este lugar de entretenimiento familiar.

Además del mini golf, se habilitará un área de ping pong, también conocido como tenis de mesa. Este deporte de raqueta se jugará en tres mesas construidas de acero y concreto, divididas por una malla de acero. El ping pong es un deporte rápido y dinámico que puede ser disfrutado por personas de todas las edades. Se podrá jugar tanto individualmente como en modalidad de dobles. El área de ping pong ofrecerá otra opción de entretenimiento familiar en el parque alameda Francisco García Salinas.

 

Por último, se construirá un foro cultural diseñado para albergar diversas actividades culturales, como exposiciones, conferencias, presentaciones artísticas, eventos literarios y conciertos. Este foro contará con un escenario al aire libre para presentaciones artísticas, un graderío de concreto con un diseño dinámico y funcional para acomodar de 80 a 100 personas de manera cómoda. Además, contará con iluminación escénica y tendrá un área construida de 157 m2.

 

Con estas nuevas adiciones, se busca crear un ambiente acogedor y propicio para el disfrute y la participación en diversas actividades culturales para todos los visitantes de la alameda.