noviembre 19, 2019
Cultura Destacados

Cumple 56 años la extravagante Olvido Gara, ‘Alaska’

Por: Andrea Alejandra Villegas

María Olvido Gara Jova, cantante, actriz, compositora, presentadora de televisión, empresaria, escritora, productora y disc jockeyhispano-mexicana, mejor conocida por su nombre artístico, Alaska, cumple hoy 13 de junio 56 años de edad.

Nacida en en la Ciudad de México, y posteriormente radicada en España, Olvido Gara, con casi 42 años de carrera musical, es una artista que ha formado parte de algunos de los momentos históricos más importantes e influyentes de la música.

Inició su carrera musical con la banda Kaka de Luxe, en la que llamó la atención por su peculiar estilo de vestir; con la agrupación Alaska y Dinarama se volvió un ícono del movimiento cultural de los años 80 que se conoce como la movida madrileña.

El cual, fue un movimiento contracultural surgido durante los primeros años de la Transición de la Españaposfranquista, sus comienzos fueron entre 1977-1978 con grupos musicales de la Nueva Ola Madrileña, una nueva ola de grupos ‘punks’, que imitaba o se inspiraba en lo que sucedía en ciudades como Londres, Nueva York, Los Ángeles, en esos mismos días.

Tal vez te interesa: 90 años del nacimiento de Ana Frank

Dicho movimiento, fue importante no solo en Madrid y España, si no en todo el mundo, pues abrió las puertas a la aceptación de los homosexuales, y del libre pensamiento.

¿A QUIÉN LE IMPORTA?

Probablemente su canción más emblemática, A quién le importa, es el sencillo más exitoso de toda su carrera, misma que fue la principal en la lista musical de canciones de España, AFYVE. Por otro lado, 2010 la revista Rolling Stone la clasificó en el número 52 en la lista de las 200 mejores canciones del pop rock español.

La letra de la canción principalmente se basa sobre la reafirmación personal y en la aceptación, sin importar lo que digan los demás. Probablemente todos la han cantado, pues se siente como propia.


Related Posts