Inicia PC Estatal verificación y vigilancia en las instalaciones de la FENAZA

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Zacatecas, Zac.- 

 

Bomberos, paramédicos, verificadores y personal administrativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, al mando de Jeu Marquez Cerezo, realizaron un operativo de supervisión de los posibles agentes perturbadores que pudieran provocarse en perjuicio de los zacatecanos en el proceso de instalación y al inicio de actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2022.

Con la instrucción del gobernador David Monreal Avila y de la secretaria General de Gobierno Zacatecas, Gabriela Pinedo Morales, los efectivos de Protección Civil ejecutaron una acción solidaria y participativa para recorrer las instalaciones e identificar de forma oportuna los posibles riesgos de origen natural o antrópico con la finalidad de crear en conjunto con los responsables del recinto ferial.

Así como de las disposiciones, planes, estrategias, programas, mecanismos y recursos para aplicar medidas que permitan resguardar la vida, integridad y salud de la población asistente a los eventos así como de sus bienes materiales.

El grupo de Protección Civil inició un recorrido para lograr la identificación de los posibles agentes perturbadores en un esfuerzo por aminorar en todo lo posible los incidentes que pudieran ocurrir con la intención de sugerir una serie de medidas preventivas tanto a los organizadores de la feria así como a la ciudadanía en general.

Se elaboraron recomendaciones para los comercios que utilizan energía eléctrica y gas L.P., se revisaron las salidas de emergencia así como rutas de evacuación y se solicitó a los directivos la instalación de señalamientos para facilitar el correcto desplazamiento de los asistentes a la FENAZA.

También se hicieron recomendaciones a restaurantes y antros y se les invito a que presenten un plan de contingencias, se visitó el área de Juegos Mecánicos y se les exigió un seguro de cobertura amplia así como la colocación de letreros (señalética) para restringir el ingreso de menores de edad.

Aunque el patronato de la feria ha mantenido informados a los comerciantes que participaran en las diversas actividades previamente programadas, el coordinador de Protección Civil exhorto a los responsables de los diversos eventos a no incurrir en responsabilidades ilícitas o fuera de la norma.

El funcionario estatal informó que apenas inician los trabajos de supervisión y la premisa es identificar los posibles agentes perturbadores y aminorar en lo posible cualquier incidente.