Carmelo Torres pone a bailar a Zacatecas

Por: Crew Átomos.

Fotos: Cortesía.

 

Zacatecas, Zac.- Con un contagioso y alegre ritmo musical surgido de las mezclas culturales indígenas de Colombia, se presentó en el máximo foro del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2022 el acordeonista Carmelo Torres, quien es considerado uno de los protagonistas de la historia de la Cumbia Colombiana.  

  

La Plaza de Armas se vistió de sabor y ritmo para recibir a este prócer de la música colombiana, procedente de San Jacinto (Bolívar), Colombia, quien al ritmo de su acordeón logró encantar a los asistentes, al revivir los géneros que caracterizan la zona rural de San Jacinto y los Montes de María, en el caribe colombiano.  

  

Carmelo Torres y los músicos que lo acompañaron interpretaron diversas melodías como María del Carmen, Bailemos Cumbi, Teófilo el gaitero y Ya caen muñecas. Durante su presentación la plancha de Plaza de Armas se convirtió en una pista de baile.

  

Atraídos por su música, los asistentes con sus aplausos reconocieron el gran talento de Carmelo Torres, quien no pudo evitar su emoción de estar en el escenario del 36 Festival Cultural Zacatecas 2022.  

  

En el ir y venir de canciones, los músicos colombianos se dispusieron a interpretar Me recordarán, Me enamore de ti, Amanezco bailando, Vivo parrandeando y Rosa y mago, por mencionar algunas.  

  

La fiesta de la música colombiana estuvo en su máximo nivel durante todo el concierto, con baile y ante una multitud complacida de poder escuchar esta expresión musical proveniente de Colombia. 

 

Con la magia musical de su instrumento de viento, Carmelo Torres agradeció la anfitrionía del pueblo de Zacatecas y la invitación a participar en el FCZ 2022.  

  

Previo al inicio de su espectáculo musical, se contó con la participación de la agrupación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Huayrapamushka, que ofreció un concierto denominado Chava Flores y algo más.   

  

Esta agrupación presentó una faceta de música latinoamericana, basada en trova y el nuevo canto. Los instrumentos tradicionales los fusionaron con instrumentos electrónicos, logrando, de esta manera, una presentación musical que dejó un buen sabor de boca entre los asistentes a Plaza de Armas.