septiembre 19, 2019
Destacados

Inicia Bienal de Cine Científico

Zacatecas.- Este jueves se inauguró el 29 Bienal Internacional de Cine Científico 2018 en la Biblioteca de Colecciones Especiales Elías Amador, que se llevará a cabo del 20 de septiembre al 26 de octubre de este año.

Los directores Agustín Enciso Muñoz y Juan Carlos Ochoa Valenzuela, del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y de la biblioteca, respectivamente; presentaron el programa que fue trasmitido en stream para Europa.

Gerardo Ojeda Castañeda, secretario general de la Asociación Española de Cine Científico (Asecic), destacó que “es un orgullo y alegría estar en México para poder mostrar todas las imágenes y sonidos de la ciencia y la tecnología; este estado seguramente tiene una tradición e historia sobre el cine”.

Relató que la Bienal es pionera en España y Europa, desde 1977, bajo el impulso de maestros interesados en darle un uso educativo a las imágenes científicas y recordó que el próximo año celebrarán la edición número 30.

“Hemos pensado que México es un país que siempre ha aportado material y contenidos audiovisuales científicos; en la década de los 90, su país siempre aportaba grandes obras audiovisuales científicas”, destacó.

Enfatizó que no hay mejor acompañamiento para las proyecciones y debates, que los propios investigadores científicos.

“El cine científico no sólo hay que verlo porque sus imágenes son espectaculares; estrictamente bellas, sino que también el discurso y el rigor científico son importantes”, agregó.

En el evento también estuvieron presentes Felipe Román Puch, director de la Unidad Académica de Física de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); la responsable de la Licenciatura en Física María Leticia Pérez Arrieta, Rocío Ortíz, responsable del contenido científico del SIZART, así como miembros de la Asecic, a través de internet.

Cabe destacar que la proyección de la Bienal de Cine Científico, fuera de Europa sólo se proyectará en Zacatecas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *