Incertidumbre en aportaciones de tablajeros fresnillenses al Municipio

Texto: Geraldin Solís

Foto: Geraldin Solís

Fresnillo.- Continúan las irregularidades en el rastro TIF de El Mineral y ahora tablajeros denunciaron que tendrán que pagar 300 pesos para obtener un sello de verificación, sin embargo, no se les explicó para qué será utilizado.

Rafael Laredo Picasso, presidente de la Unión de Tablajeros, explicó que el pasado viernes 14 de junio, los integrantes fueron convocados a una reunión para plantear temas de expedición y actualización de licencias, así como el pago que deben hacer, del cual no se les ofreció un beneficio.

Aseveró que los tablajeros no están en contra de pagar o aportar cualquier monto económico, pero que al menos el rastro cumpla con las condiciones necesarias que abarquen su nombramiento de Tipo Inspección Federal.

“Les hicimos saber que al rastro le hace falta mayor terreno para los corrales donde reciben al ganado; una sala de corte; horno crematorio para poder procesar la sangre; sala donde se pueda maniobrar sin que contamine las otras áreas, como la de las pieles, y que no haya contaminación a la carne”, especificó Laredo Picasso. Añadió que los vehículos que transportan la carne tampoco reúnen los requisitos de higiene y sanidad, ya que no cuentan con refrigeración.