octubre 14, 2019
Destacados Municipios

Presentan programa para jornadas Candelario Huízar 2019

Para continuar con la preservación del legado del compositor jerezano, se otorgará la XVI Medalla al Mérito Musical dentro de las Jornadas Candelario Huízar 2019 que se realizarán del 12 al 17 de mayo.

Este año la medalla se entregará a Kay Pérez, jerezano destacado a nivel mundial por su aporte en la música de saxofón y orquesta.

El Gobierno del Estado a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) y el Gobierno Municipal que encabeza Antonio Aceves Sánchez, unen esfuerzos para la organización de este acontecimiento que incluirá siete magnos eventos gratuitos de música de cámara presentados en el teatro Hinojosa.

Entre ellos están los conciertos con sinfónicas, quintetos, recitales de barítonos, mezzosopranos, guitarristas y pianistas, que con su talento homenajearán la vida y obra de Candelario Huízar.

Domingo 12/20:00 hrs:Concierto de inauguración Música mexicana de ayer y hoy – Orquesta Filarmónica de Zacatecas

Lunes 13/20:00 hrs:Concierto Música mexicana – Quinteto Zacatecano

Martes 14/20:00 hrs:Concierto México y su romanticismo – Ensamble Aramara

Miércoles 15/20:00 hrs:Recital de voz y piano Música mexicana – Mezzosoprano Viridiana Ávila Martínez y José Cruz García, pianista

Jueves 16/20:00 hrs:Concierto Música Mexicana – Ensamble de Guitarras Kanari

Viernes 17/12:00 hrs:Ceremonia de entrega de la XVI Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar 2019

20:00 hrs:Concierto de clausura con recital de voz y guitarra – Arturo Barrera, barítono, y los guitarristas Sebastián Castro y Carlos Candelario

Related Posts