Inauguran Centro de Integración de bienestar en Guadalupe
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Guadalupe,Zac.-Este viernes se realizó la apertura del primer Centro de Integración de Bienestar en Guadalupe y tercero en todo el estado, con el objetivo de acercar a los guadalupenses a los programas de desarrollo del gobierno federal. .
En su mensaje, el presidente municipal, Julio César Chávez, informó que Guadalupe tiene uno de los mayores padrones de beneficiarios del estado de Zacatecas, pues se ha incrementado el 40 por ciento de los beneficiarios de programas sociales federales en el municipio.
Este centro que se instaló en oficinas que el Ayuntamiento de Guadalupe concedió en comodato al Gobierno de México, estará bajo la operación de los Servidores de la Nación y acercará todos los programas y servicios del bienestar a los ciudadanos de todo el municipio, para que además, la ciudadanía realice cualquier tipo de solicitud o trámite referente a los apoyos sociales y sus inquietudes sean atendidas puntualmente.
En compañía de autoridades de los tres órdenes de gobierno y decenas de beneficiarios de este polígono del municipio, Chávez Padilla, expresó que gracias al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “hoy se llevan los programas hasta la puerta de sus casas, nunca en la historia se habían realizado estas acciones; los servidores de la nación se dan cuenta de primera mano de lo que la ciudadanía necesita”.
Por su parte Verónica Díaz Robles, Delegada de Programas para el Desarrollo, mencionó que este espacio es un referente para todo el estado, al explicar que es una representación de todas y cada una de las dependencias del gobierno federal.
Agregó; “aquí ustedes tendrán la certeza de que podrán venir y debatir sobre las políticas implementadas por los tres órdenes de gobierno, porque aquí también harán la democracia participativa”.
Detalló que también será un espacio donde se podrán señalar los errores que se han cometido por los servidores públicos, pues en el diálogo y el desarrollo de las ideas se puede consolidar la cuarta transformación, al expresar que “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.