Fuerte golpe a la delincuencia en Pinos

Texto: Crew Átomos  

Fotos: Cortesía 

Pinos, Zac.- Resultado del despliegue y trabajos de inteligencia que las Fuerzas de Seguridad llevaban a cabo en el municipio de Pinos, se logró desarticular una célula delincuencial, al detener a 10 personas consideradas probables generadoras de violencia y asegurar armamento y vehículos. Asimismo, la madrugada de este domingo en la comunidad de Víctor Rosales, durante una pelea de gallos clandestina, se registró una agresión contra personas que participaban en dicho evento.

Alrededor de las 5:00 de la mañana de este sábado, efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), Grupo de Operaciones Rurales (GORUZ), personal de Inteligencia de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizaban labores propias de seguridad, en la comunidad La Pachona, del municipio de Pinos, cuando fueron agredidos por un grupo de civiles armados.

Al repeler el ataque, tres de los agresores fueron reducidos y 10 más fueron detenidos; en este momento la situación se encuentra controlada y se mantiene la presencia de las Fuerzas de Seguridad.

Entre los detenidos se encuentran dos hombres originarios de Colombia, que señalaron pertenecer al Ejército de ese país, y una persona más, de origen venezolano.

También se logró el aseguramiento de armas de fuego largas y cinco vehículos, los cuales, al igual que los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

4 muertos y 3 lesionados en pelea de gallos clandestina

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informa que, la madrugada de este domingo en la comunidad de Víctor Rosales, en Pinos, durante una pelea de gallos clandestina, se registró una agresión contra personas que participaban en dicho evento.

Alrededor de las 2:00 de la madrugada a través de los Sistemas de Emergencia, se reportó la agresión con armas de fuego y al arribo de las Fuerzas de Seguridad, fueron localizadas cuatro personas sin vida y tres más, lesionadas, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica.

Este hecho se suscitó en el salón ejidal de dicha comunidad, en donde se estaba desarrollando una pelea de gallos clandestina; de acuerdo con los primeros indicios recabados, tres de las víctimas corresponderían a personas de origen colombiano, lo cual podría ser confirmado una vez que la autoridad competente avance con la indagatoria de ley.

También en el lugar se localizó un vehículo Volkswagen Jetta y diversos indicios.

En este momento la situación se encuentra controlada y derivado del enfrentamiento suscitado el pasado sábado, se instruyó el reforzamiento de la presencia de las fuerzas de seguridad a fin de brindar tranquilidad a las y los ciudadanos.