enero 19, 2020
Destacados Municipios

Implementan Programa de Proximidad Social en secundarias de Fresnillo

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- Con el objetivo de que los ciudadanos tengan una mejor percepción de sus corporaciones policíacas, autoridades municipales, estatales y federales dieron inicio al Programa de Proximidad Social en el que acudirán a diferentes Escuelas Secundarias para tener contacto con los alumnos.

Itzel Fabiola García Muñoz, titular del departamento de Gobernación y Participación Ciudadana, explicó que se trata de una estrategia en materia de prevención que cuenta con dos vertientes.

Una es el enfoque de proximidad social como consecuencia de que las nuevas políticas públicas plantean como primordial la proximidad, es decir, que las personas tengan un vínculo más estrecho con sus corporaciones de seguridad pública, la otra es la reeducación de la sociedad.

Agregó que estarán acudiendo a las Secundarias Técnicas Niños Héroes de la Estación San José; José María Luis Mora, en la colonia Los Olivos; Octavio Paz, Secundaria 3 y la Secundaria Técnica de la colonia Esparza.

La estrategia es integral y parte de lo planteado es consecuencia de un estudio del Fortaseg, de tal manera que piden señalética, prevención del delito, proximidad social, además, el plan incluye trabajar con señalética por parte de vialidad, pláticas sobre habilidades sociales y en contra del ciberacoso, así como presencia de elementos de seguridad.

Related Posts