diciembre 9, 2019
Destacados Municipios

Capacitarán en primeros auxilios a personal del Santuario de Plateros

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- Francisco Javier Ruiz de Esparza Pérez, titular del departamento de Turismo en Fresnillo, informó que impartirán cursos de primeros auxilios a personal del Santuario de Plateros para dar atención prehospitalaria, además, los comerciantes serán capacitados en tema de calidad y calidez al turista.

Mencionó que, al ser uno de los santuarios más concurridos por peregrinos que acuden en multitud, esto conlleva a riesgos que se han presentado pero el personal encargado no cuenta con la preparación para apoyar, por lo que están ofreciendo capacitación para 10 trabajadores de la iglesia.

El departamento de Turismo en conjunto con Protección Civil, Policía Municipal, Estatal Preventiva y paramédicos de la Cruz Roja instalaron un módulo de atención turística para ayudar en el tema de primeros auxilios y rápidas atenciones prehospitalarias en el atrio del santuario.

Agregó que hasta la fecha han atendido seis emergencias de naturaleza prehospitalaria y dos que requirieron de la hospitalización.

Además de esto, dijo, los comerciantes recibirán una capacitación de calidad y calidez en atención al turista, esto es en coordinación con autoridades gubernamentales.

Related Posts