septiembre 22, 2019
Destacados Municipios

Imparten pláticas sobre prevención del suicidio en Jerez

Jerez, Zac.- Más de 90 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) plantel Ermita de Guadalupe, recibieron platicas por parte de psicólogas del DIF municipal en el marco del Día Internacional de Prevención del Suicidio.

Nayeli Álvarez Haro, presidenta Honorifica del DIF, preocupada por el problema entre la juventud, otorgó las pláticas a los alumnos a través de la jefatura de Salud con el objetivo de concientizar y prevenir el suicidio.

Las ponencias estuvieron a cargo de las psicólogas Adriana de la Torre Bermúdez y Wendy Guerrero Márquez, apoyadas por el médico general Daniel Iván Aguilar.

Abordaron los conceptos de suicidio desde lo que conlleva, la clasificación de los intentos ya sean leve, moderado o grave, para de esa manera detectar los posibles síntomas o alarmas de una personas con pensamientos suicidas y los factores de protección para de esta manera poder ayudar.

Por su parte los jóvenes estuvieron atentos y participativos, haciendo aportaciones al tema e interactuando al responder las preguntas de las psicólogas.

Durante la conferencia se reprodujeron videos para que la concientización deje una marca mayor en estos jóvenes, el proyecto se pretende llevar a más escuelas de educación media superior para tener mayor prevención en el tema entre las y los estudiantes.

Related Posts