abril 1, 2020
Destacados Nacionales

Hay 2 casos de Coronavirus en México

Ciudad de México.- El coronavirus llegó a México y hasta el momento se ha confirmado un caso de contagio, mientras que otro dio “reactivo” a una prueba previa, por lo que se le realizó otra para confirmar el resultado. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez indicó que uno de los pacientes contagiados por el Covid-19 se encuentra en la Ciudad de México, resguardado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

El paciente con coronavirus tiene 35 años. Llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 22 de febrero, luego de haber pasado siete días en Italia por una convención en Bergamo, realizada del 14 al 22 de febrero.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a un día de su llegada a México comenzó a manifestar algunos síntomas.

Fue hasta el 27 de febrero, cuando se le tomó la primera muestra en el INER para detectar el Covid-19.

Al dar como resultado “reactivo”, se realizó otra prueba para comprobar o descartar el contagio.

Te recomendamos: OMS Aumenta A “Muy Elevada” La Amenaza Internacional Por Coronavirus

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se confirmó como paciente infectado por coronavirus. Siendo éste el primer caso en México.

Hasta el momento, el paciente se encuentra con síntomas respiratorios leves, dolor de cabeza, tos, fiebre, sin llegar a neumonía.

De acuerdo con información oficial se da seguimiento a nueve personas que tuvieron contacto con el hombre; uno presenta síntomas y ocho son asintomáticos.

Paciente dio positivo a prueba previa en Sinaloa

López Gatell informó que durante la madrugada se detectó un caso de posible contagio en Sinaloa.

Un hombre dio positivo a una primera prueba y sólo falta validación del InDRE. El paciente con posible contagio de coronavirus tiene 41 años y es originario de Hidalgo.

Estuvo en una convención en Bergamo, Italia, por cinco días, del 16 al 21 de febrero.

Te puede interesar: Confirman Primer Caso De Coronavirus En México

Llegó al Aeropuerto International de la Ciudad de México el 21 de febrero. Los síntomas los presentó un día después, el 22 de febrero.

Al realizarle la primera prueba, el paciente resultó positivo al coronavirus. Se encuentra aislado en un hotel de Sinaloa. Sólo tiene un contacto asintomático.

Related Posts

Comments are closed.