Hans Tilkowski y el gol fantasma de Wembley del Mundial de 1966

Ciudad de México.- El portero alemán Hans Tilkowski murió este lunes a los 84 años, uno de los jugadores que quedará en la historia del futbol, ya que hace más de cinco décadas fue testigo de un “gol fantasma” en Wembley durante la final del Mundial de 1966.

Todo sucedió en el partido por el título de la Copa del Mundo, el cual era disputado por la selección anfitriona, Inglaterra y Alemania; duelo en el que Geoff Hurst acaparó los reflectores pues marcó un hat-trick ante los teutones, incluido el “gol de Wembley”.

Además, esta justa mundialista pasó a la historia, ya que fue el primero que fue transmitido en 30 países. El partido de aquella final se encontraba en su recta final y el marcador se encontraba 2-1 a favor de los ingleses; sin embargo, en los últimos minutos, Wolfgang Weber anotó el gol del empate con el que el duelo se fue a tiempo extra.

Ya en el primer tiempo del alargue vino la polémica, cuando Hurst remató con la derecha hacia la portería, pero el balón pegó en el travesaño y en el rebote pega en el piso; el árbitro al no poder observar bien la jugada se apoyó en el juez de línea, quien afirmó que había sido el tercer gol de los ingleses.

Más tarde cayó el cuarto tanto con el que se finiquitó el partido, e Inglaterra consiguió, lo que hasta ahora, es el único Mundial que ha ganado.