Arrancan obras en Altamira y colonias urbanas, en Fresnillo

 Familias rurales y vecinos de los sectores Solidaridad, Francisco Villa y Del Valle agradecen el cumplimiento de compromisos de Saúl Monreal Ávila.

Por: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Fresnillo, Zac.-

Recibido con una fuerte lluvia, el presidente Saúl Monreal Ávila visitó la comunidad Altamira, en el norte del municipio, donde inició la construcción de la primera etapa de pavimento con concreto hidráulico en la calle Francisco I. Madero. Al ser la principal de la localidad, beneficiará a todos los habitantes de esta localidad.

Complacido con la llegada del agua, simultánea a su arribo, Saúl Monreal Ávila agradeció a los habitantes por su tiempo y por esperarlo bajo el intenso torrente. Vecinos y presidente marcaron entonces el inicio de la obra, frente a una máquina que en medio de la lluvia inició sus trabajos. Después se resguardaron todos en el salón ejidal.

Frente a las familias de la localidad, el presidente declaró que, en respuesta a sus solicitudes, inician estos trabajos de una obra muy necesaria que beneficia directamente a 1,505 personas. Agregó que ésta es la primera etapa y que, en el ánimo de continuar ayudando a Altamira, al terminar iniciará de inmediato la segunda fase.

Don Eligio, delegado de la comunidad rural, agradeció por este cumplimiento de compromiso, pues “gracias a usted nuestra localidad está creciendo. Vemos también todo lo que ha hecho por otras comunidades y sabemos que estamos en buenas manos. Además, siempre que nos visita cae la lluvia y nos sirve mucho en el campo”.

Para llevar a cabo esta obra se invierte un millón 510 mil pesos, originarios del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social, y se utilizan para, además, instalar 22 tomas domiciliarias y para la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Francisco I. Madero.

Inician obras en la cabecera municipal

Para dar continuidad a la rehabilitación de la red de drenaje de la colonia Francisco Villa, este miércoles iniciaron los trabajos en las calles Dorados y Francisco Villa, donde se instalarán 40 conexiones y 223 metros de tubería de 12 pulgadas, sí como 3 pozos de visita para beneficiar a 190 vecinos del lugar.

De igual modo, en la colonia Solidaridad se entregó la rehabilitación de un tanque metálico en el que se almacena el agua potable. Obra realizada con una inversión de 117 mil pesos y garantiza que 200 personas reciban este servicio diariamente en sus domicilios.

La intensa gira de trabajo terminó en la colonia Del Valle, donde inició la ampliación de la red eléctrica en la calle Río Aguanaval, donde se instalan 4 postes, 4 luminarias LED y 1 transformador.

Con acciones como éstas, el gobierno encabezado por Saúl Monreal Ávila se consolida como el que históricamente ha dado mejor atención a las comunidades rurales y a cada colonia de El Mineral.