abril 3, 2020
Á-Sports

Futbolistas zacatecanas, listas para los Nacionales Conade

Zacatecas.- Guadalupe en Sub 15 y Zacatecas en Sub 17, serán dignas representantes de nuestra patria chica en la etapa regional del balompié femenil, dentro de la primera edición Nacionales CONADE 2020.

Carolina Díaz y Salvador Granados Juárez, después de observar a los diferentes equipos participantes en el proceso selectivo estatal, intentarán redondear sus planteles con la finalidad de clasificar al certamen nacional y escribir los primeros capítulos de la historia con letras de oro, ante los mejores exponentes de Aguascalientes, Chihuahua y Durango.

La escuadra guadalupense conformada por chamacas de la Universidad Autónoma de Zacatecas hizo su presentación con victoria de 5-1 sobre Fresnillo, con par de anotaciones por conducto de Mayra Jara y Miriam García, en tanto que el complemento fue obra de Devany Manzo.

El llamado gol de la honrilla estuvo a cargo de Sandra Torres, quien conjuntamente con Mía Medina, Camila Aguilar, Karla López, entre otras, mostraron un cúmulo de facultades para ser llamadas al selectivo zacatecano, cuyo boleto adquirió al final de cuentas la escudería guadalupense de clase 13-14 años de edad.

Por su parte, las capitalinas de la categoría Sub 17, con la dirección técnica de Salvador Granados Juárez, se proclamaron monarcas de la etapa estatal del balompié femenil con destacada actuación de Stephany Ruelas y Cassandra Carrillo, quienes se despacharon con dos y un goles respectivamente en el duelo inaugural ante Jerez, al que doblegaron 3-1, para luego superar 2-0 a Fresnillo y 2-1 a Guadalupe.

Bajo el sistema round robin (todos contra todos), la representatividad de ESFFEM se situó en la cumbre, por encima de Jerez, Guadalupe y Fresnillo, quienes protagonizaron un duelo de poder a poder que culminó con empate a un gol sobre la cancha principal de la unidad deportiva Benito Juárez.

Ayme García de Guadalupe, representada también por la máxima casa de estudios se puso en ventaja al cobrar un tiro libre directo que sorprendió a la zaga defensiva y al guardameta Karol Landeros, quien mostró grandiosas cualidades bajo los tres postes, por lo que seguramente será llamada a selección.

Por la misma vía, la escuadra del mineral de Fresnillo encontró la igualada por conducto de Fabiola García en la jornada sabatina, en donde hubo la oportunidad de observar jugadoras para los selectivos estatales Sub 15 y Sub 17.

Conforme a lo estipulado en convocatoria, el coordinador del fútbol femenino por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Fernando Pacheco Ibarra “El Cabo”, señaló que será hasta el día jueves 19 de marzo del año en curso, cuando los estrategas entreguen la lista oficial de seleccionadas, para realizar el registro formal ante la CONADE, a cargo de Ana Gabriela Guevara.

Con el respaldo total del Director General del Incufidez, Adolfo Márquez Vera y el equipo multidisciplinario, cerrarán su preparación de cara a los Nacionales CONADE 2020, sin embargo, deberán de tomar en cuenta todas las recomendaciones en torno al brote coronavirus (COVID-19), para lo cual el órgano rector del deporte en la entidad, ha determinado suspender las actividades en los espacios deportivos que administra, a partir del próximo 20 de marzo del año 2 mil 20 y hasta nuevo aviso.

Dentro de la planilla guadalupense Sub 15, militaron Fátima Morales, Nataly Sánchez, Paola Espinoza, Mayra Jara, Paola Morales, Miriam García, Jenifer Domínguez, Denisse Villagrana, Devany Manzo, Miriam Jacobo, María Díaz, entre otras.

Por Zacatecas, hicieron lo suyo Diana Villa, Wendy Venegas, Victoria Fernández, Otilia Mendoza, Alejandra Navarro, Esmeralda Cortés, María Fernanda Torres, Sofía Durán y las goleadoras Cassandra Carrillo y Stephany Ruelas, quienes probablemente se complementen con la portera Karol Landeros, Karla Vanesa Martínez y Diana Lara de Fresnillo, así como con las guadalupenses de la talla de Ayme García. Sin embargo, eso será la responsabilidad del entrenador Salvador Granados Juárez en clase 15-16 años de edad y de Carolina Díaz en 13-14, quienes buscarán dejar en el camino a Aguascalientes, Chihuahua y Durango, para ser protagonistas en la fiesta grande que se llevará a cabo del 21 al 27 de mayo del año en curso en Yautepec y Cuernavaca, Morelos.

Related Posts