Funeral del príncipe Felipe será el próximo sábado en Windsor

Ciudad de México.– El funeral del príncipe Felipe se llevará a cabo el sábado 17 de abril de 2021 en la Capilla de San Jorge, Windsor, informó este sábado el Palacio de Buckingham.

El duque de Edinburgo será sepultado con todos los honores debidos a un príncipe del Reino Unido y el consorte de la reina Isabel II. Pero debido a la pandemia de COVID-19 será una despedida más discreta que la de otros integrantes de la familia real.

-El funeral comenzará con un minuto nacional de silencio a las tres de la tarde.

-El servicio estará precedido por una procesión ceremonial dentro de los terrenos del Castillo de Windsor.

-El ataúd del duque de Edimburgo descansará inicialmente en la Capilla Privada.

-Estará cubierto con el estandarte personal de Su Alteza Real y vestido con una corona de flores.

-El funeral contará con la presencia de Su Majestad la Reina y miembros de la Familia Real.

-La Reina ha aprobado la recomendación del Primer Ministro de que habrá un período de Duelo Nacional hasta el sábado 17 de abril.

-Las banderas se ondean a media asta en las residencias reales, los edificios gubernamentales, los establecimientos de las Fuerzas Armadas y los Correos del Reino Unido en el extranjero.

-El palacio y el gobierno británico instaron a la gente a no reunirse ni dejar flores afuera de las residencias reales para homenajearlo.

-La población fue invitada a firmar un libro de condolencias en internet para evitar multitudes y largas filas.

Gran Bretaña, que tiene el mayor número de decesos por la pandemia en Europa con 127.000, todavía sigue bajo ciertas restricciones de cierre para combatir el COVID-19.

Cuando murió en 2002 la Reina Madre Isabel, la más reciente consorte real en fallecer, su ataúd fue colocado en la Sala Westminster del Parlamento y miles de personas acudieron a despedirse.

El cuerpo de Felipe no se presentará al público debido a la pandemia y su actitud “sin complicaciones”. Tampoco será un funeral de estado, para cumplir sus últimos deseos.

Con información de: El Financiero