Bajan hospitalizaciones por COVID-19 y reapertura de negocios

Ciudad de México.

Se mantendrá el semáforo naranja una semana más, toda vez que persiste la disminución de camas de hospitalización.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se mantendrá el semáforo naranja una semana más, toda vez que persiste la disminución de camas de hospitalización, pero desean redoblar esfuerzos para que la tendencia sea permanente.

“No queremos que en la ciudad haya un rebrote, por eso pedimos a los ciudadanos que extremen las medidas de sanidad para evitar que nos pase lo que en otros países”, destacó en conferencia.

Además, la jefa de Gobierno informó que en el Centro Histórico se permitirá la apertura de los negocios a partir del próximo domingo 18 de octubre

A partir del próximo lunes se integran nuevas actividades económicas en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa dio a conocer que se permitirá la apertura de boliches, casinos y casas de apuesta, con el 30% de capacidad del establecimiento y los asistentes sólo podrán permanecer durante una hora en el lugar.

En lo que respecta al Centro Histórico, se informó que a partir del próximo domingo 18 de octubre se permitirá la apertura de los negocios, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Además, Sheinbaum Pardo comentó que a partir de este viernes en la calle de Madero se permitirá el doble paso peatonal.

La mandataria capitalina exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.