abril 8, 2020
Á-Sports

Fuensanta e Iker superan marca mínima en tiro con arco recurvo

Zacatecas.- Conforme a lo estipulado en convocatoria y anexo técnico de Nacionales CONADE 2020, en la disciplina deportiva de tiro con arco, Iker Arnoldo Grajeda Campaña en categoría 2007-2008 y Fuensanta Mena Zamora en 2000-2002, con 535 y 570 puntos respectivamente, clasifican a etapa regional, la cual tendrá verificativo los días 14 y 15 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Muy próximos a realizar la proeza se quedó en la modalidad de recurvo doble 60, Armando Saucedo López de categoría 2003-2004, en donde sumó 523 puntos, por 550 que exige la Federación, así como en compuesto, Elizabeth Cabrera Garcés, Dulce Guadalupe González Huerta y Sergio Youssepy Tirado Medina en doble 50.

Iker Arnoldo Grajeda Campaña, pese al fuerte viento que sopló en el magno escenario de la Unidad Deportiva de Guadalupe, para la práctica de tiro con arco, logró superar los 510 puntos de marca mínima, para clasificarse a la fase de zona.

Fuensanta Mena Zamora en clase 2000-2002, en recurvo a distancia de 70 metros, en el doble serial de 6, para un total de 72 flechas, ante las inclemencias del tiempo acumuló 554 puntos, cuatro más de los que establece la comisión organizadora como marca mínima.

En la especialidad de recurvo doble 40, de la clase 2007-2008, Iker Arnoldo Grajeda Campaña, luego de las tres series de práctica que otorgó la juez nacional, Rosalba del Castillo de San Luis Potosí, mantuvo la concentración para poner la flecha en el blanco y lograr su objetivo al acumular 535 unidades y el derecho de representar a nuestra patria chica ante los mejores exponentes de Aguascalientes, Chihuahua y Durango, tal y como lo hará Fuensanta Mena Zamora.

A punto de lograr el objetivo, pese a registrar la mayor cosecha de 570 unidades en la intensa jornada dominical que se vivió en la villa guadalupense, Elizabeth Cabrera Garcés y Sergio Youssepy Tirado Medina, no alcanzaron las cifras mínimas de 615 y 645, en sus respectivas categorías y ramas en la modalidad de tiro con arco compuesto, en donde Dulce Guadalupe González Huerta, también se quedó muy cerca de lograr la hazaña.

La Dirección de Calidad del Deporte del Incufidez, a cargo de Anuar Jesús Alvarado González, conjuntamente con Jeroham Martínez García, responsable del deporte selectivo y profesional, valorarán las actuaciones de los tiradores zacatecanos que no alcanzaron la marca mínima, considerando probablemente, las condiciones climatológicas que se vivieron durante la jornada dominical.

Mientras definen la situación, todos y cada uno de los competidores deberán continuar con sus sesiones de entrenamiento técnico-metodológico, con la finalidad de alcanzar el óptimo nivel competitivo de cara al certamen regional pactado para los días 14 y 15 de marzo del año en curso en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Related Posts