julio 20, 2019
Destacados Municipios

Fresnillo firma convenio con Alcaldía Cuauhtémoc CDMX

Ciudad de México.- Por primera vez, el Ayuntamiento de Fresnillo firmó un convenio de hermanamiento con la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad e intercambio económico, comercial, turístico, educativo y cultural.

Néstor Núñez López, alcalde de Cuauhtémoc, destacó que Fresnillo es el primer municipio de los diez con los que se pretende hacer un convenio de turismo social.

Asimismo, mencionó que el objetivo es beneficiar a los habitantes de ambas ciudades con el intercambio de producción de alimentos y artesanías.

Hasta ahora el tema ha sido de abasto popular y desarrollo, sin embargo, se pretende extenderlo al tema de turismo y cultura, por lo que se buscará realizar convenios con hoteles y transportes para fomentar un intercambio de turismo social.

Como arranque a la Feria de Abasto, comerciantes fresnillenses expusieron diversos productos alimenticios y artesanales como quesos, miel, chile, frijol, mezcal, así como artesanías de cantera, bordado, metal, piedra volcánica y cerámica, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *