marzo 30, 2020
Destacados Municipios

Favorable, sectorización de agua potable en Fresnillo

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- Eduardo Velasco Vanegas, encargado de la sectorización en Fresnillo, informó que gracias a este programa el abastecimiento en varias colonias ha resultado favorable, el cual ha beneficiado con 42 litros por segundo en diversos puntos de la ciudad.

Detalló que en la primera etapa se invirtieron 8.2 millones de pesos, la cual está dividida en dos fases; la primera es una estrategia para recabar más caudal de los pozos que ya existen en los sistemas de abastecimiento del municipio, esto se hizo mediante el mantenimiento, rehabilitación o reequipamiento de la red.

Por su parte, Sergio Octavio Araiza Esparza, titular de la Unidad de Planeación Estratégica y Proyectos, dijo que con la sectorización no solo habrá beneficios operativos, sino que les permitirá identificar fugas de agua y tener control de la red, por lo que podrán recuperar el agua que actualmente está siendo desperdiciada para su distribución.

Refirieron que las colonias que han visto mejoría en el servicio son las de la zona norte de la ciudad, es decir, la colonia Azteca, Plan de Ayala y Plutarco Elías Calles.

Finalmente, mencionaron que se pretende terminar la primera fase en el mes de abril y la segunda en junio.

Related Posts