Explican historia de la playera de Argentina en el Mundial 86

Ciudad de México.- México fue testigo de un mágico encuentro, un 25 de junio de 1986, Argentina enfrentaría en cuartos de final a Inglaterra para poder pasar a la siguiente fase; un partido muy significativo para ambas selecciones ya que el encuentro, en parte, tenía un sabor a revancha debido a algunos conflictos bélicos que habían sucedido un par de años previo al Mundial entre ambos países.

Sin embargo, no muchos conocen la historia de la Selección de Argentina previo a ese partido, pues su camiseta fue diseñada a tan solo 48 horas antes del encuentro.

Todo inició debido a que el técnico de ese entonces, Carlos Salvador Bilardo, decidió que quería playeras caladas, con agujeros para evitar el calor de la Ciudad de México y para el mejor funcionamiento del jugador.

Argentina tenía dos uniformes, la original albiceleste que todos conocemos y un jersey azul obscuro; sin embargo, FIFA anunció a los sudamericanos que debían jugar con el segundo uniforme, pues tenían un problema ya que solo tenían caladas la playera que utilizaron ante Uruguay en los octavos de final.