enero 22, 2020
Zona Conurbada

Excelente, respuesta de contribuyentes a pago de predial en Guadalupe

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Guadalupe, Zac.- Juan Antonio Soria Hernández, encargado de la Subdirección de Ingresos de la Tesorería municipal, calificó como excelente la respuesta de los contribuyentes, durante la primera quincena de enero.

Destacó que se registra un incremento de 5 por ciento en cuanto a los guadalupenses que acuden a pagar su predial, en comparación con el mismo periodo, pero del año previo.

Agregó que, durante el año pasado, de los 95 mil contribuyentes registrados, 10 por ciento quedaron pendientes de realizar su pago; por lo que este año se espera un rezago de 5 y 7 por ciento.

Resaltó que esperan que los ciudadanos aprovechen los descuentos que ofrece el ayuntamiento y no generen recargos, actualizaciones y multas.

Detalló que la morosidad del año pasado fue de 9 mil 500 contribuyentes, tras recordar que se cuenta con varios lugares para realizar los pagos del predial.

Especificó que los contribuyentes pueden acudir a las cajas ubicadas en la Presidencia Municipal, la Alberca Olímpica y la Casa de Cultura, que están abiertas desde las 8 hasta las 20 horas.

Asimismo, recordó que se cuenta con dos Cajas de Seguridad Pública; una ubicada en la colonia La Condesa y otra en la Colonia Gavilanes, que están abiertas las 24 horas del día.

Asimismo, precisó que el ayuntamiento implementó el pago a través de la cadena comercial OXXO para evitar filas.

Los interesados en utilizar este servicio deberán imprimir el estado de cuenta y presentarlo en las tiendas de conveniencia.

Respecto a las denuncias realizadas por algunos ciudadanos, quienes se quejaron de que en el pago del servicio se incluía el servicio de recolección de basura, Soria Hernández explicó que sólo se cambió el nombre de este rubro, pero siempre se ha cobrado.

Argumentó que éste es uno de los derechos por prestación de servicio que tiene el ayuntamiento, por lo que, si se revisan los recibos de años anteriores, también se encontrará este cobro.

Related Posts