Equipan a la Policía Municipal de Tlaltenango

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Tlaltenango, Zac.- Este miércoles, el alcalde Migue Ángel Varela Pinedo encabezó la entrega de equipo de protección a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los elementos fueron dotados de 42 uniformes (pantalón, camisola, botas, chamarra y tocado); 750 cartuchos 9 milímetros y 900 cartuchos 5.56 mm; cascos tácticos; así como 10 chalecos balísticos nivel 4, lo que les permitirá tener mejor protección personal, además de ofrecer mejores servicios en favor de la ciudadanía.

El presidente municipal refirió que este apoyo tenía más de nueve meses de atraso debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, sin embargo, agradeció la disposición del secretario de Seguridad Pública, Jaime Flores.

Asimismo, reconoció la labor de los policías municipales quienes, en colaboración con sus homólogos de Santa María de la Paz, lograron localizar a una menor de edad que se encontraba desaparecida.

Niegan represión por relleno sanitario

El presidente municipal, Miguel Varela Pinedo, negó que se vaya a utilizar la fuerza pública para reprimir a las personas que están en contra del relleno sanitario, “como algunos actores políticos buscan desinformar”.

“Hemos sido muy tolerantes, hay gente que quiere aprovechar situaciones para hacerlo político o electoral, aquellos actores de la vida política y social, que en base a la situación del relleno quieren aprovechar, no me refiero a los habitantes, si no a esas personas”, aseveró.

Añadió que algunos quieren “hacer parecer que los avances de cuatro años de gobierno no significan un avance para el municipio por una razón que nos dará la razón”.

“Lo digo hoy en Seguridad Pública, nunca van a ver represiones de un servidor y de este gobierno que encabezamos”, puntualizó.

Entregan paneles Solares en Mercado Juárez

En otro tema, autoridades municipales informaron que se instalarán paneles solares en el techo del Mercado Municipal Juárez. El apoyo se logró a través del programa “Peso a Peso”.

El alcalde Miguel Varela mencionó que el proyecto beneficiaría a los locatarios y lamentó que durante las maniobras de descarga se causen molestia a los vecinos de la calle hidalgo y Francisco García.