Lluvias dejan encharcamientos e inundaciones

Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil, informó que las lluvias presentadas la tarde del miércoles dejaron encharcamientos en distintas partes de la zona conurbada, las alcantarillas no resistieron el flujo de agua que cayó sobre la capital y algunas partes de Guadalupe.

Los encharcamientos se presentaron en la avenida San Marcos, Paseo de la Encantada, sobre el bulevar metropolitano y por la Plaza Bicentenario; presentando más encharcamientos del lado de Zacatecas.

Asimismo, aseguró que no hubo afectaciones a viviendas o a la población en general, solamente en vialidades y las partes bajas.

En Guadalupe, volvió a abrirse una oquedad en donde falta compactación en la vialidad García Salinas.

Cabe recordar que no es la primera vez que se abre este socavón y el primer registro de su apertura se realizó aproximadamente hace 8 años, descartando que sea una falla geológica.

Caldera Alaniz, mencionó que no se necesitó atenciones médicas para los afectados. En Facebook, se pudieron observar distintas personas a bordo de motocicletas que fueron arrastrados por distintas corrientes que se generaron por la presencia de agua en distintas partes de la capital y zona conurbada.

Antonio Caldera, aclaró que estas personas sufrieron dichos accidentes por la imprudencia de querer atravesar corrientes de agua sin tomar en cuenta la velocidad y fuerza que pueden llegar a tomar estas corrientes acuosas.

El coordinador de PC, advirtió que se esperan más lluvias durante los próximos 10 días; la confirmación es que exista lluvia moderada en la zona metropolitana y muy fuerte en la región noroeste y parte del occidente del estado.